Aprender en el mar también es cuidar Galápagos

Rosa León, 16 de enero 2026

15 estudiantes de la Escuela Galo Plaza participaron en una experiencia educativa junto al programa Galápagos Infinito, ejecutado por Fundación Naveducando y financiado por el Galápagos Life Fund. La jornada incluyó una visita a Playa de los Marinos, en la isla Baltra, y la circunnavegación de Daphne Mayor, donde el océano se transformó en un aula viva para el aprendizaje, la observación y el descubrimiento.

A través de esta experiencia vivencial, los estudiantes fortalecen su conexión con el entorno marino, amplían su conocimiento sobre la biodiversidad y desarrollan una mayor conciencia y compromiso con la conservación. Iniciativas como esta contribuyen a formar nuevas generaciones de guardianes del océano, promoviendo valores de cuidado, respeto y corresponsabilidad con uno de los ecosistemas más frágiles y valiosos del planeta.

 

En Santa Cruz, estas actividades se desarrollaron durante 17 días de salidas entre noviembre y enero, alcanzando a 325 estudiantes de 7mo de básica de las 11 escuelas locales, marcando el cierre de esta fase del programa en la isla.

Invertir en educación ambiental es invertir en el futuro de Galápagos.

Contenido Relacionado